“Un juego con un propósito …”

Enviado por Francisco Guzmán, Cubmaster, Pack 109, Chelsea

Después de una breve conversación con Chuck el otro día, me sentí obligado a poner mis pensamientos por escrito. Espero que esto anime a otros a recordar el impacto que tiene nuestro programa al aire libre en los jóvenes.

Cada año, durante la última semana de septiembre, nuestro pack Cub Scout pasa una noche en el Camp Sayre como una manera de dar la bienvenida a nuestros nuevos Cub Scouts, y una introducción a los padres a lo que realmente es el Movimiento Scout. Siempre me sorprende y me emociona ver las reacciones que veo cuando nuestros nuevos Cub Scouts llegan al tiro con arco y rangos BB, o simplemente a el campamento en sí.
Este año, sin embargo, fue especialmente gratificante …

Hemos invitado a un nuevo Boy Scout a nuestro viaje. Su madre la conozco por negocios que tenemos juntos. Había oído a mi hijo y a mi hablar de algunas de las experiencias que nuestros Boy Scouts han tenido este año, y nos preguntó si su hijo podría unirse. Ellos se unieron a nosotros en nuestro día de registro, y con bastante rapidez todos nos dieron la sensación de que no estaba tan interesado. Asistió a la primera pareja de reunión, pero no estaba comprometido. Parecía que sólo quería hacer feliz a su mamá.

Decidimos invitarle a nuestro viaje Cub Scout Kick off para que compartiera con 2 niños que recien pasaron de Cub Scouts a Boy Scouts, ellos fueron completando algunos trabajos de Meerit Badgen (insignia al Merito). Al principio parecía vacilante, pero después de hablar con su mamá, el Nuevo Bouy Scout estuvo de acuerdo.

Observándolo durante las siguientes 24 horas me hizo entender que todos los desafíos de ser un voluntario scout valen la pena! Fuimos en una caminata desde el Museo Trailside al campamento. Rápidamente se sintio conectado con la orientación y lectura de un mapa. Cuando llegamos al campamento comenzó la creación de su propia tienda de campaña. Si alguien se acuerda de la primera vez que levantó una tienda, sabe que no es necesariamente fácil. Reimos juntos! Con un poco de entrenamiento, se las arregló para montar su tienda de campaña. Entonces él también ayudó en la construcción de la fogata, cocinar, e incluso llevó a algunos de los skits y canciones.

En el medio de la noche, su tienda se derrumbó !! Como un verdadero scout, se limitó a encogerse de hombros, y se volvió a dormir. A la mañana siguiente él simplemente preguntó si podíamos llevar la tienda de campaña para la próxima reunión de Scouts, por lo que podríamos aprender cómo armarla correctamente. Entonces supe que habíamos logrado nuestra misión de convertirlo en un Boy Scout.

PS: No ha perdido una sola reunion, ya que el viaje realmente involucró todas las actividades, y está prestando atención en la planificación de su viaje de camping en enero.